Tenis

Alcaraz tortura a Djere para pasar a octavos de final en Roma

Alcaraz doblegó al serbio tras sufrir mucho en el primer set

Carlos Alcaraz se pega un madrugón histórico para ver el Clásico: Zverev no da crédito

alcaraz
Alcaraz tumbó en dos mangas a Djere. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Laslo Djere se ilusionó con derrotar a Carlos Alcaraz o al menos hacerle jugar tres sets en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma. El serbio quería aprovechar la depresión post-Clásico del murciano para intentar una victoria de postín, pero se topó de golpe y porrazo con el talentazo del mejor tenista español del momento y con un irrefutable 7-6 y 6-2.

Carlitos pasó a los octavos de final de Roma donde le aguarda un Karen Khachanov que lleva una temporada bastante irregular , casi como el español. Alcaraz supo reponerse de un primer set mediocre para dominar el segundo y conseguir una plácida victoria ante uno de los sparrings favoritos de Novak Djokovic.

El partido comenzó con un break del serbio en el tercer juego. Alcaraz fallaba una y otra vez desde el fondo de la pista y hasta sus dejadas no eran tan precisas como acostumbran. El jugador serbio, sin embargo, vio cómo su rival alternaba momento de desorden con otros de brillantez absoluta devolviendo el break el español en el quinto juego.

Alcaraz no estaba cómodo pese a todo y lo demostró con el 5-5 en el marcador en el primer set. Sacaba y perdió su juego permitiendo al serbio servir para ganar esa manga. A Djere se le hizo de noche mientras Alcaraz tenía que romperle a la cuarta este terrible duodécimo juego del primer set que marcó el partido.

El serbio se lo dejó todo en la pista hasta tal punto que se dañó el antebrazo pidiendo las asistencias al término del primer set. Por supuesto, esa primera manga se la apuntaría un Alcaraz que venía mucho más crecido tanto psicológica como físicamente ante un Djere que no entendía la montaña rusa de emociones de su rival. El 7-2 en la muerte súbita es una muestra de ello.

Alcaraz metería la directa en la segunda manga con dos breaks consecutivos para ponerse 4-0 ante un Djere que estaba mermado tras recibir la atención médica. No sabemos si el serbio podría haber metido en un lío más al español, pero la mejor noticia fue que esa segunda manga se resolvió en un visto y no visto y que Carlitos ya está en octavos de final del Masters 1.000 previo a Roland Garros.

Tras no participar en Madrid por lesión, Alcaraz va tomando poco a poco el punto a la tierra batida pese a que altera luces y sombras. La pegada de Khachanov será un punto de inflexión para saber en qué estado de forma se encuentra el murciano y sus opciones reales de revalidar su título en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias